lunes, 4 de enero de 2021

10 años de responsabilidad penal de la PF

Fuente de la imagen: archivo propio
He estado hojeando el libro de Eloy Velasco, Magistrado de la Audiencia Nacional española: “10 años de responsabilidad penal de la persona jurídica (análisis de su jurisprudencia)”[1], donde analiza más de trescientas sentencias y algunos importantes Autos judiciales que en sus diez años de vigencia han ido dictando tanto el Tribunal Supremo (TS) como las Audiencias Provinciales (AAPP), la Audiencia Nacional (AP) y los Jueces de lo Penal e Instrucción. Fuente de la imagen: archivo propio.

La documentación se presenta sistematizada y ordenada por temas, encontrando los principales problemas jurídicos tratados en ellas, con análisis critico de SS, exponiendo las diferentes versiones judiciales sobre las cuestiones más controvertidas. También se incorporan interpretaciones jurídicas de SS en cuestiones fundamentales que todavía no han llegado a los Tribunales, en especial los elementos de la eximente de Compliance o las políticas y actuaciones corporativas que definen los modelos de organización y gestión.
___________________________
[1] Velasco Núñez, Eloy. “10 años de responsabilidad penal de la persona jurídica (análisis de su jurisprudencia). Ed. Aranzadi. 2020.