lunes, 3 de enero de 2022

Plan de Medidas Antifraude del SEPE

Fuente de la imagen: portada del Plan de Medidas Antifraude del SEPE 
En “Recuperación, Transformación, Resiliencia y Compliance[1], se informaba de la Orden HFP/1030/2021, que incluye en su ámbito de aplicación a todas las entidades del Sector Público de acuerdo con el artículo 2.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y a cualesquiera otros agentes implicados en la ejecución de este Plan como perceptores de fondos, pretende proteger los intereses financieros de la Unión Europea (UE), obligando a las entidades decisoras y ejecutoras a incorporar a su ámbito interno de gestión y control los principios o criterios de gestión específicos del citado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contenidos en la Orden.

Pues bien, informa el Servicio Público de Empleo Estatal de España (SEPE), de la publicación de su Plan de Medidas Antifraude como entidad ejecutora del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (si quieres acceder al documento, clickea AQUÍ), herramienta que se erige como la base para el desembolso de la contribución financiera de la UE, en el marco del Reglamento (UE) 2021/241[2], que destaca como fin último de las medidas contra el fraude e irregularidades, la de prevenir riesgos derivados de la existencia de unos recursos adicionales importantes que deben gastarse en un breve plazo. Fuente de la información y de la imagen: SEPE.
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[1] Velasco Carretero, Manuel. Recuperación, Transformación, Resiliencia y Compliance. 2021. Sitio visitado el 29/12/2021.
[2] Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.